Live NFCO

Fernando Kabusacki & La National Film Chamber Orchestra play Nobleza Gaucha / Centro Cultural Borges, Buenos Aires (Kabusacki- M. Iannaconne - Juana Molina - M Almada)
"...los músicos se hicieron presentes en dos aspectos: espacialmente y en lo temporal, ya que sus sonidos eran absolutamente actuales...la excelente combinación entre medios acústicos y eléctricos generó una atmósfera sonora con identidad, pero que en ningun momento contradecía a las imágenes...el contrapunto que marcaba con ellas permitió que el film ganara interes para su audiencia..."
(Diario Nación, Buenos Aires, 18/1/02)
Cine Mudo > Música en Vivo: La National Film Chamber Orchestra
"Ser testigo de incontables imágenes en blanco y negro que parecen moverse al ritmo de la música que surge de la misma sala y que se plasman en la pantalla grande en una profunda armonía, no tiene precio...uno de los guitarristas más eclécticos de la escena local"
(Diario La Nación, Buenos Aires, 17/11/00)
Nosferatu , musicalizada en vivo por Fernando Kabusacki y Mono Fontana
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=133027

"UN AFINADO FILM DE TERROR ... Con música en vivo a cargo de Fernando Kabusacki y el Mono Fontana, se exhibió "Nosferatu", de F.W. Murnau.
...El ya mítico film rodado en 1922, considerado uno de los más valiosos aportes del expresionismo alemán, resurgió por una iniciativa de la Filmoteca Buenos Aires...el público se volcó masivamente a este par de exhibiciones que pusieron en descubierto esta antológica historia emblemática de vampiros. Juan Carlos Mono Fontana y Fernando Kabusacki compusieron y ejecutaron la música y lograron un perfecto "soundtrack" mediante un impecable manejo de instrumentos que aportaron el adecuado clima de terror y suspenso frente a esa visión de luces y sombras que había ideado Murnau en su film original...Este restaurado Nosferatu, pues, queda como el más valido testamento de FW Murnau y es de esperar que, dado el éxito obtenido en estas funciones, comience a circular con mayor asiduidad por las pantallas porteñas."

(Diario La Nación, Buenos Aires, 29 de Marzo de 1999) Por Adolfo C. Martínez.

No comments:

Post a Comment